Luego de las lluvias del pasado martes 13 de octubre el personal del Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza y desazolve de las zonas afectadas, informó Efraín Mondragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca.
El funcionario mencionó que estos trabajos están coordinados con la Secretaría de Obras Públicas y el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), quienes realizan labores preventivas y correctivas.
Mondragón Corrales informó que durante la lluvia del martes 13 de octubre, se tuvo varios reportes de caídas de árboles e inundaciones, “ya se están interviniendo, recogiendo escombros y realizando la poda de las ramas que ponen en peligro a los ciudadanos”, señaló. 
Aunado a estos trabajos de limpieza y poda de árboles, también el personal con el apoyo de maquinaria está realizando acciones de desazolve en las rejillas pluviales para evitar más inundaciones y afectaciones a los ciudadanos. 
El titular de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos confirmó que las ultimas inundaciones, de nueva cuenta fueron provocadas, además de la fuerte precipitación, la acumulación de basura que es arrastrada a las alcantarillas y barrancas, generando desbordamientos e inundaciones. 
Por último, informó que la mayor parte de los trabajos de limpieza y retiro de escombros se está llevando a cabo en las unidades habitaciones de Ciudad Chapultepec y Acapantzingo, donde se registro mayor afectación.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp