El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, encabezó la instalación y toma de protesta de los nuevos integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Xochitepec.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde dijo que en el municipio se trabaja para garantizar los derechos, así como un entorno seguro para que las infancias y adolescentes se desarrollen, crezcan y prosperen.
Esto se realiza en un esfuerzo de diversas instituciones y personas, unidas para salvaguardar el futuro de la comunidad.
“Seguimos de la mano. Todo el respaldo que nos han dado desde el Gobierno del Estado es muy importante y por nuestras, niñas, niños y adolescentes siempre estamos ocupados, trabajando en conjunto”, refirió “Chalo” Flores.
Al respecto, María Eugenia Boyas Ramos, Secretaria ejecutiva de SIPINNA del Estado de Morelos, reconoció el interés, esfuerzo y trabajo a favor de los niños y jóvenes en la administración municipal.
“Aplaudo que Xochitepec esté de avanzada entre los 36 municipios que componen el Estado de Morelos y una muestra de ello es que ya cuenta con el respectivo reglamento que se votó el día de hoy”, señaló la funcionaria estatal.
Boyas Ramos añadió que las distintas acciones rendirán frutos a futuro y que representa un gran avance que en Xochitepec estén focalizadas en las áreas de oportunidad donde ya se trabaja y también aquellas que se tienen identificadas.
En este sentido, se presentó un informe por parte de la secretaria ejecutiva municipal, quien dio a conocer que se han realizado diversas actividades como la participación en sesiones, difusión y promoción de los derechos mediante pláticas, fortaleciendo el acceso a la información y protección, con lo que se abona a la construcción de entornos seguros.
En el evento estuvieron presentes Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del Sistema DIF Xochitepec; Nelly Montes Díaz, directora general del DIF Xochitepec; Gisela Salazar Villalva, síndico Municipal; y las regidoras Odalys Briyit Espíndola González y Gabriela Zúñiga Cruz, entre otros funcionarios municipales, ayudantes municipales, padres de familia y ciudadanos.