TEMIXCO, MORELOS.- Autoridades de la Unidad de Análisis de Temixco informaron que el robo con violencia, a casa habitación y comercio son los delitos más comunes en dicha localidad, por lo cual refuerzanla estrategia en las colonias detectadas como "focos rojos".
Emilio Laureano Martínez, encargado de dicha unidad de análisis, informó que el robo con violencia se registra en las siguientes colonias: Ampliación 10 de Abril, Centro y Campo Sotelo.
En el caso de robo a casa habitación, en Burgos, Brisas y Lomas de Cuernavaca; mientras que el delito contra los comercios es mayormente reportado en la zona del poblado Acatlipa, colonia Morelos, Lomas del Carril y Alta Palmira.
Debido a lo anterior el Ayuntamiento de Temixco, encabezado por Juana Ocampo Domínguez, mediante la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana entregó uniformes, equipo de telecomunicación a los elementos policiacos del municipio.
Mediante el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con inversión de 1 millón 420 mil pesos, las autoridades entregaron el equipo a los elementos policiacos que integran el Mando Único de Temixco.
Ello con la finalidad de reforzar la estrategia en las colonias marcadas como  "foco rojo" debido a la inseguridad.
Díaz Leyva aseguró que gracias al apoyo que gestionaron a nivel federal y al del Gobierno del Estado, dan las herramientas necesarias para que los cuerpos policiacos estén debidamente equipados y capacitados para brindar una mejor respuesta a los ciudadanos temixquenses.

Beneficiados
Manuel Díaz Leyva, secretario ejecutivo administrativo y de Protección Ciudadana informó que entregaron:

30 chalecos balísticos
60 placas balísticas
23 radios portátiles
6 radios fijos
70 baterías para radio
130 fornituras

Fortalecimiento. Elementos de Temixco recibieron equipo nuevo para reforzar seguridad en colonias.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp