A fin de reforzar la seguridad en el municipio, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, entregó ayer cinco patrullas con radiocomunicación que serán destinadas para Seguridad Pública y Vialidad.

El edil enfatizó que estas unidades oficiales se sumarán a las acciones de seguridad y rondines que se realizan en todas las colonias del municipio y que fueron adquiridas mediante recursos que provienen del Fondo IV, que corresponden a tres millones 250 mil pesos.
Cuatro patrullas se destinaron para el área de la Policía Preventiva y una más para el departamento de vialidad, precisó Arredondo López.

El mandatario agregó que estas acciones están enfocadas en dar mayor seguridad a los ciudadanos, fortalecer los sectores y atender las colonias más alejadas, así como el Centro de la ciudad y donde se ha registrado mayor incidencia delictiva.

En otro tema, el presidente municipal confirmó que permanecerá en la ciudad el operativo Casco Seguro, el cual a partir de este fin de semana se realizó en puntos estratégicos y dio como resultado 174 infracciones, así como 50 unidades detenidas por personas que no utilizaban el casco.

Al respecto dijo que lamentablemente durante el año pasado, debido a la imprudencia de los conductores, se registraron 164 accidentes que provocaron la muerte de seis personas.

Esto pone en perspectiba la necesidad de que la población haga conciencia sobre el uso de la protección mientras maneja y que es mejor pagar una infracción a ser víctimas de un accidente o incluso sufrir la muerte.

Llama alcalde a la unidad

El ayuntamiento de Cuautla inició una campaña para apoyar a los comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana que se vieron afectados por el incendio ocurrido el 3 de enero de 2023.

Rodrigo Arredondo aseguró que es el momento de unirse todos como cuatlenses para ayudar a salir adelante a este importante mercado, mientras se llevan a cabo los trabajos para recuperar los espacios.

El edil reconoció la fortaleza, entereza y resiliencia de los locatarios para levantarse a diario con el ánimo de dar lo mejor de sí mismos para su clientela.

Por ello, a través de las redes sociales del ayuntamiento de Cuautla, autoridades y comerciantes han iniciado una campaña para invitar a los consumidores a que asistan a la nueva dirección donde se ubican los puestos del mercado Galeana.

En sus mensajes invitaron a los ciudadanos a acudir a la calle No Reelección, donde actualmente se ubican, para que compren sus productos frescos y a buenos precios.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp