Militares reguardan cada uno de los accesos y salidas de la refinería, luego de que el presidente López Obrador presentó el Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional reforzaron la seguridad de la Refinería de Pemex en Salamanca.

Milenio, confirmó y constató la llegada de los elementos que se encuentran resguardado cada uno de los accesos y salidas de la refinería.

“Llegamos anoche al estado de Guanajuato y hoy nos mandaron acá”,comentó uno de los Sargentos quien dijo no podía revelar su nombre.

Se confirmó que con el refuerzo de los elementos del Ejército se busca que se realice una revisión exhaustiva de los documentos de cada una de las unidades que entre y salga de la Refinería; es decir, que la unidad llegue hasta el destino que se indica.

Por ejemplo en febrero de este año, medios nacionales informaron que elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Guanajuato una pipa cargada con 36 mil litros de hidrocarburo de la empresa Petróleos Mexicanos por no acreditar la legal procedencia de combustible esto en la carretera Morelia – Salamanca.

La llegada de los elementos se da luego del anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que la Sedenatomaría formaría parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburos en la República Mexicana, siendo Guanajuato uno de los focos rojos con este problema.

Además de la SEDENA cerca de 15 dependencias más conforman el Plan Estratégico.

Esta mañana el presidente de México aseguró que el robo de pipas es más significativo que la ordeña de ductos o también conocido como Huachicol.

Milenio busco una entrevista con el titular de la refinería sin embargo no hubo respuesta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp