Cuernavaca, Morelos.- El sector gastronómico mantiene una bitácora de vigilancia de alimentos ante las altas temperaturas para evitar que los alimentos entren en un estado de descomposición, informó la Canirac.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, señaló de debido a las altas temperaturas y los cambios bruscos, el sector mantiene  una estrecha vigilancia en la elaboración y producción de alimentos.
Por lo anterior, se mantienen un adecuado sistema de enfriamiento de las carnes y productos para elaborar los platillos de los más de mil 200 afiliados a la Canirac, "tenemos más cuidado en la elaboración y cuidados de los productos", mencionó.
Dijo que como cada año, el sector restaurantero toma las medias de prevención en sus alimentos para evitar que estos se descompongan fácilmente, o se ponga en riesgo la salud de sus clientes.
"Los empresarios gastronómicos tenemos y somos muy cuidadosos de checar, mediante una bitácora diaria, la temperatura de los refrigeradores y congeladores", dijo.
Con anticipación a la temprana de calor, para que exista un buen funcionamiento de los mismos y conservar en el mejor de los estados de los alimentos, "contratamos a personal de mantenimiento para que verifique los refrigeradores y congeladora de todos los afiliados", indicó.
Además de ello, se les capacita a todo el personal sobre todo al encargado de la cocina para mantener una excelente higiene y cuidado de los puntos de trabajo, "debido a los cambios bruscos de temperatura, monitoreamos constantemente los alimentos", señaló.
Detalló que la rotación de los alimentos, sobre todo los que requieren refrigeración, llevan un cuidado especial en estas fechas. Se aplica la máxima seguridad en la higiene, es decir, se checa la entrada y salida de los alimentos, para que no se vayan rezagando  y se mantengan con frescura, evitando cualquier anomalía. 

Los empresarios gastronómicos tenemos y somos muy cuidadosos de checar, mediante una bitácora diaria, la temperatura de los refrigeradores y congeladores."  Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de Canirac

 

Protocolo. Empresarios restauranteros inspeccionan que los alimentos estén en buen estado para no afectar la salud de la clientela.

 

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp