Cuernavaca, Morelos.- El trabajo en conjunto con instituciones ha logrado reforzar el Programa Nacional de Convivencia Escolar en el estado, además de la implementación de estrategias locales que han incidido para evitar situaciones de riesgo en los planteles de Morelos.
Así lo dio a conocer la secretaria de educación, Beatriz Ramírez Velázquez, al señalar que el programa nacional se ha ido perfeccionando cada más debido a los diversos incidentes que se han presentado en algunas otras entidades; en lo que respecta a Morelos, dijo que no hay evidencia de eventos graves con los alumnos en las escuelas.
"Se lanzó recientemente una estrategia mejorada de lo que es el programa de convivencia escolar; sin embargo, en el territorio morelense se ha venido trabajando desde hace varios años con Diálogos Escolares, los Consejos de Participación Escolar y con los Diálogos Familiares", explicó la funcionaria.
Ramírez Velázquez indicó que afuera del entorno escolar pueden presentarse casos que resultan complicados de controlar, por ello, afirmó que trabajan con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Derechos Humanos, la Fiscalía General, con la finalidad de hacer una estrategia de prevención.
Destacó que derivado de estas estrategias, al interior de las escuelas hay protocolos que ya se han ido construyendo con los maestros, por medio de capacitaciones y reuniones, por lo que no hay de qué alarmarse en la entidad.
La Secretaria de Educación precisó que son casi 550 mil personas en las escuelas, en interacciones cotidianas, y que por supuesto se llegan a producir incidentes, pero todos de intereses naturales de la interacción humana.
En este sentido, Ramírez Velázquez dijo que al cierre del ciclo escolar presentarán el análisis y evaluación de los resultados del programa, y refirió que la última acción emprendida fue el manual para prevenir la violencia sexual, que es un tema en el que están trabajando.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp