El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados informó que en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, reforzaron los operativos por el incremento de movilidad de personas en este inicio del mes de junio.

El funcionario municipal dijo que el personal operativo sigue dando seguimiento a los procedimientos sistemáticos que se han estado implementando desde hace dos meses.

Informó que al igual que al inicio de los operativos, en este mes se va a tener presencia en varios puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones, negocios abiertos que no sean esenciales.

“La contingencia sigue y la realidad del contagio del coronavirus continúa”, insistió Barquín Granados quien informó que en estos dos meses de operativos se han apercibido entre 90 y 105 negocios no esenciales y se han multado económicamente a 56 por reincidencia.

Por último, reiteró el llamado para que la sociedad se quede en casa, debido a que el riesgo aún continúa y la propagación del COVID-19 podría aumentar si no se respeta el confinamiento. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp