Cinco colonias de Cuernavaca en el año 2019 registraron el mayor número de casos de dengue, en esta zona, se redoblan trabajos de descacharrización informó la subsecretaría de Salud del municipio.

El subsecretario de Salud del municipio, Alberto Rafael Chávez Martínez informó que el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores arrancó desde hace un mes la campaña de descacharrización, con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Estas acciones preventivas, derivado de la temporada de lluvia, se implementan para evitar criaderos y la producción del mosco transmisor de enfermedades, dijo el funcionario.

Explicó que en esta campaña contra la proliferación de la larva y el mosco, se le hace la invitación a la población para que cumplan las medidas de limpieza en sus domicilios y evitar que la cifra de enfermedades este año no se incremente. Chávez Martínez informó que las acciones preventivas de descacharrización se van a reforzar en las colonias que registraron en el 2019 un mayor número de casos como la Satélite, Antonio Barona, Flores Magón, Acapantzingo y Ciudad Chapultepec.

El subsecretario de Salud de Cuernavaca informó que en el 2019 se registraron mil 815 casos de dengue que se reportaron a la autoridad, “en base a las estadísticas y el mapa de contagios, se hizo un calendario inicial y se van a recorrer todas las colonias”, agregó.

También explicó que en el operativo se asigna un día para la descacharrización, con el apoyo de los delegados y ayudantes municipales se les informa a los vecinos el horario y día para que saquen sus cacharros de sus hogares. “La mejor medicina ante cualquier enfermedad es la prevención”, dijo el funcionario, quien agregó que en este año se capacitó al personal que se encargará de la descacharrización, contará con el equipo de protección para evitar la propagación del coronavirus.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp