La directora de Salud de Temixco, María Elena Gaytán Navarro informó que se están reforzando las medidas sanitarias contra COVID-19, debido a que se están incrementando los casos.
Para contrarrestar la quinta ola de la pandemia, en Temixco se están realizando acciones de sanitización en edificios públicos, escuelas privadas y públicas, mercados y espacios donde hay aglomeraciones.
La funcionaria dijo que además de implementar estás medidas de sanitización, se están intensificando los operativos en los mercados y tianguis, porque se ha detectado que la ciudadanía a relajado sus cuidados.
Por instrucciones de la alcaldesa, Juanita Ocampo Domínguez, señaló que se están reforzando los operativos para evitar que se presente un brote de COVID-19 en el municipio, “estamos alertas y mantenemos las áreas sanitizadas”, expresó.
Gaytán Navarro dijo que se hace hincapié en los recorridos, para que los ciudadanos no bajen la guardia, “la pandemia aún no termina y siguen los riesgos, por eso deben de continuar atendiendo el escudo de la salud”.
La funcionaria señaló que durante los operativos se ha detectado que el 70 por ciento la población a relajado los cuidados, por ello, se les invita a seguir las medidas. 

Por: Carlos soberanes
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp