CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregaron equipo de fortalecimiento a Espacios de Cultura del Agua en Cuautla, Huitzilac y Parque Chapultepec.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, afirmó que una política implementada por el Gobierno estatal es trabajar coordinadamente con autoridades locales y federales para promover la importancia de nuestros recursos naturales.
El titular de la Ceagua explicó que este equipo consta de un archivero, laptop, proyector, cámara fotográfica y skydance, que permitirán realizar sus actividades de una manera más profesional.
Además, informó que actualmente se encuentran activos los espacios de cultura del agua en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yautepec y Zacatepec.
Actualmente, dijo que se tienen en total 25 espacios activos en la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) y los 12 espacios en los diferentes colegios de Bachilleres (Cobaem), así como el dependiente del estado que se ubica al interior del Parque Ecológico Chapultepec.
Valencia Vargas agregó que durante este año se llevarán a cabo cursos sobre formación de instructores y producción de materiales didácticos, lo que permitirá que se ajusten a las necesidades de cada comunidad.
El curso es denominado "Huella hídrica", donde les mostrarán datos, estadísticas y estrategias para sensibilizar a la población.
El titular de la Ceagua refirió que gracias a la mezcla de recursos de la Federación y el estado se invertirá un millón de pesos durante este 2017 para apoyar a los Espacios de Cultura del Agua.

Llevan equipo para alumnos
Durante próximos meses siete planteles más del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) recibirán Equipos de Fortalecimiento para Espacios de Cultura del Agua.

Localidades. Autoridades escolares de varios municipios recibieron el equipo de fortalecimiento.

Por: MAYA OCAMPO /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp