Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de garantizar la potabilidad del agua en Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos Adán instruyó a priorizar los trabajos para implementar estudios necesarios para darles certeza y seguridad a los ciudadanos sobre el vital líquido.

Durante los primeros 200 días de administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se han llevado a cabo más de 9 mil análisis de cloro residual.

El SAPAC realizó durante el análisis de cloro residual en fuentes de abastecimiento del organismo descentralizado, así como en tomas domiciliarias.

Además de realizar estos trabajos, el alcalde ha instruido para que se garantice un consumo confiable del agua, cumpliendo con los parámetros que exige la Norma Oficial Mexicana (NOM – 127-SSA1-1994), y que establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización para uso y consumo humano que deben cumplir los sistemas de abastecimiento.

Por lo anterior, diariamente se realizan monitoreos en tomas domiciliarias y pozos de la ciudad. SAPAC; a través del área de operación, instruyó al personal de calidad del agua y cloración del organismo intensificar acciones que garanticen que el agua que se suministra en la capital morelense cumpla con los parámetros requeridos por la Secretaria de Salud de Morelos (SSM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se realizaron más de 9 mil análisis de cloro en tomas y fuentes de abastecimiento, además de más de 500 mantenimiento preventivos y correctivos a los equipos cloradores, ubicados en las colonias. iIntensifican la cloración de agua en los pozos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp