El Centro de Atención Externa del municipio de Yecapixtla (CAE) avanza en favor de la población en situación de violencia.

Por tal motivo, ofrece espacios interdisciplinarios de orientación, atención integral y sostenida, protección y alojamiento desde la perspectiva de género y enfoque de derechos humanos a mujeres en situación de violencia por razones de género, bajo los siguientes servicios totalmente gratuitos: como Psicología, Psicología Infantil y Asesoría Jurídica. 

El Centro de Atención Externa se ubica en las instalaciones de la Instancia de la Mujer, y atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 17 horas.

Mujeres en situación de violencia por razones de género constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca.

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, en el ámbito público, vida familiar o personal. 

Esta percepción de manera histórica contribuye a que las mujeres no denuncian su situación por miedo, vergüenza e incluso por sentirse culpables.

Pide ayuda. En Yecapixtla ofrecen apoyo en caso de que seas víctima de violencia de género.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp