CUERNAVACA, MORELOS.- Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reforzó sus acciones de limpieza, desazolve en alcantarillas y líneas de drenaje debido al taponamiento de las mismas, provocado por el arrastre de basura durante las últimas lluvias.
Lo anterior lo informó la titular del organismo descentralizado, María López Sotelo, quien mencionó que en las últimas semanas, por lo menos en seis colonias de la capital, se registró acumulamiento de basura, provocando taponamiento y leves inundaciones.
Dijo que el área de alcantarillado ha redoblado las acciones de desazolve debido a que se ha detectado que los taponamientos en líneas de drenaje y alcantarillas persisten, como consecuencia de la gran cantidad de basura que se encuentra en las calles y que es arrastrada por la corriente de la lluvia.
López Sotelo señaló que en los últimos días han reforzado las acciones de limpieza en colonias como Lomas de la Selva, Alta Vista, Las Águilas, Centro, San Antón y en la avenida Plan de Ayala.
Dijo que la mala disposición de los desechos sólidos en las calles es la principal causa de taponamientos e inundaciones.
“También atendimos reportes estos días por colapso en líneas de drenaje en las colonias del Empleado, Amatitlán y Paseo del Conquistador”, expresó la funcionaria.
En todos los casos que fueron reportados por la ciudadanía el personal del SAPAC realizó trabajos para sustituir las tuberías dañadas, con la finalidad de poner fin al derrame de aguas residuales en la zona.
Personal del organismo descentralizado ha tenido que redoblar el paso para evitar inundaciones por las últimas lluvias
Consecuencias. Personal del SAPAC tiene que reparar tubería dañada por acumulamiento de basura que deja la gente en la calle.
"La limpieza en las alcantarillas y redes de drenaje no es tarea fácil, por lo cual pedimos a la sociedad colabore para evitar dejar la basura en la calle.” María López Sotelo, directora del SAPAC.
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
