Cuernavaca, Morelos.- Con la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) informó que se reforzaron las acciones de vigilancia en establecimientos para verificar el cumplimiento de los protocolos que constribuyen a mitigar contagios de COVID-19.
Francisco Osuna Sánchez, titular de Coprisem, señaló que, desde la publicación de dicha ley en noviembre pasado, se han realizado más de 260 visitas de vigilancia sanitaria en lugares de venta de alimentos preparados, plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, cines, centros de atención a clientes, gimnasios, iglesias y casinos para hacer cumplir la norma.
“Aunque ya se pedía, hoy en día se exige a las y los morelenses el uso de cubrebocas. Asimismo todos los elementos del Escudo de la Salud; también, se les solicita a los dueños de los negocios que exista un filtro sanitario en los accesos para la toma de temperatura corporal y suministro de alcohol gel al 70 por ciento; que se cuente con agua potable y jabón para el lavado de manos y contar con guías para la limpieza y desinfección de áreas y superficies”, enfatizó el titular de Coprisem.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp