CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez ratificó a las integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, encabezadas por su presidenta Beatriz Vicera Alatriste, su voluntad política de mantener el diálogo con el Legislativo y su compromiso de trabajo y colaboración institucional entre poderes.
Asimismo, tras hablar de la agenda legislativa, resaltó que es un precedente de la igualdad de género que se vive en Morelos que por primera vez la Mesa Directiva del Congreso esté integrada por sólo diputadas, a quienes les dijo que "esteremos muy en contacto como siempre, con comunicación".
El Gobernador recibió a las diputadas que integran la mesa directiva del Congreso del Estado: Beatriz Vicera, presidenta; Hortencia Figueroa Peralta, vicepresidenta; Silvia Irra Marín y Edith Beltrán Carrillo, secretarias. Así como al presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete.
La diputada Beatriz Vicera explicó que fue encuentro cordial, de diálogo, respeto mutuo, buena fe y con el compromiso de seguir construyendo acuerdos a favor de los morelenses; y expresó el compromiso del Poder Legislativo de seguir abonando a la gobernabilidad.
Resaltó que en el encuentro con el Gobernador se tocaron temas relacionados con la agenda de género que Morelos impulsa; y en este sentido, indicó que la Mesa Directiva del Congreso es la primera vez que está integrada sólo por mujeres y esto no sólo es un precedente en el estado, sino también nacional.
Informó que entre los temas de la agenda política, dentro de la Mesa para la Reforma del Estado, se impulsará modificaciones en materia de violencia política en contra de las mujeres y que se garantice el derecho a los jóvenes de ser votados a partir de los 18 años.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez acompañado por el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, y las diputadas Beatriz Vicera, Hortencia Figueroa, Edith Beltrán y Silvia Irra Marín.

Ratifico mi compromiso con las diputadas y diputados de seguir trabajando con el Congreso de Morelos, con respeto y comprometidos con la entidad." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp