En cumplimiento a la misión institucional de bienestar social de fomentar la salud y el deporte, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Departamento de Prestaciones Sociales hace un reconocimiento a los logros deportivos de sus atletas.  

 

En el Estado de México, Mariángel Martínez Maximiliano, atleta morelense con discapacidad fue galardonada con el "Premio Águila Dorada al Deporte IMSS",  reconocimiento que se  otorga a lo mejor del deporte.

Este premio se otorga desde 1997 a lo más destacado y se reconocen  los logros deportivos de los atletas del IMSS a nivel nacional. En esta edición, se otorgaron cuatro reconocimientos: atletismo, natación, gimnasia y unidad operativa.

 

La corredora morelense de 16 años de edad,  ha participado en campeonatos mundiales para ciegos y débiles visuales, alcanzando los primeros lugares. Entre ellos, los Juegos Paralímpicos de Brasil 2017, en donde obtuvo la medalla  de oro.  Asimismo, Mariángel Martínez destacó en el Campeonato Mundial de Paraatletismo Not Will Suiza" en donde obtuvo la medalla  de oro en la competencia de 800 metros en la categoría T11 para ciegos.

Mariángel Martínez Maximiliano se encuentra inscrita desde hace cinco años en la Unidad Deportiva "Fidel Velázquez" de Cuernavaca con la dirección del instructor del Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte  (FIDEIMSS),   Guillermo Bautista Michua.

 

De esta manera,  la administración que encabeza el delegado Estatal del IMSS en Morelos, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate,  refrenda su compromiso con la salud y el deporte de los derechohabientes y sus familias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp