El Gobierno del Estado afirmó que respeta las manifestaciones que se realizaron en Morelos, luego de las marchas que se llevaron a cabo el sábado pasado en Cuernavaca y Cuautla, las cuales se desarrollaron sin incidentes y con participación de personas de distintas edades.
El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, señaló que rechazan expresiones de violencia como las que ocurrieron en la movilización de la Ciudad de México. Aseguró que en Morelos las protestas transcurrieron en calma y que las autoridades mantienen disposición para escuchar a los colectivos que buscan expresar sus inconformidades. “Seremos siempre respetuosos de las manifestaciones; rechazamos las muestras de violencia que se presentaron en la Ciudad de México”, afirmó.
El funcionario comentó que la administración estatal mantiene coordinación con el Gobierno Federal y que la Secretaría de Gobierno tiene las puertas abiertas para recibir a quienes deseen plantear inquietudes o solicitar acompañamiento. Añadió que no tienen conocimiento de nuevas marchas programadas en el estado, aunque permanecerán atentos.
La movilización del sábado fue convocada por el colectivo Generación Z, que reunió a jóvenes y adultos en el chapitel de la iglesia del Calvario para avanzar por la calle Matamoros y llegar al Zócalo de Cuernavaca.
