El Gobierno del Estado afirmó que res­peta las mani­fes­ta­cio­nes que se rea­li­za­ron en More­los, luego de las mar­chas que se lle­va­ron a cabo el sábado pasado en Cuer­na­vaca y Cuautla, las cua­les se desa­rro­lla­ron sin inci­den­tes y con par­ti­ci­pa­ción de per­so­nas de dis­tin­tas eda­des.

El secre­ta­rio de Gobierno, Edgar Mal­do­nado Ceba­llos, señaló que recha­zan expre­sio­nes de vio­len­cia como las que ocu­rrie­ron en la movi­li­za­ción de la Ciu­dad de México. Ase­guró que en More­los las pro­tes­tas trans­cu­rrie­ron en calma y que las auto­ri­da­des man­tie­nen dis­po­si­ción para escu­char a los colec­ti­vos que bus­can expre­sar sus incon­for­mi­da­des. “Sere­mos siem­pre res­pe­tuo­sos de las mani­fes­ta­cio­nes; recha­za­mos las mues­tras de vio­len­cia que se pre­sen­ta­ron en la Ciu­dad de México”, afirmó.

El fun­cio­na­rio comentó que la admi­nis­tra­ción esta­tal man­tiene coor­di­na­ción con el Gobierno Fede­ral y que la Secre­ta­ría de Gobierno tiene las puer­tas abier­tas para reci­bir a quie­nes deseen plan­tear inquie­tu­des o soli­ci­tar acom­pa­ña­miento. Aña­dió que no tie­nen cono­ci­miento de nue­vas mar­chas pro­gra­ma­das en el estado, aun­que per­ma­ne­ce­rán aten­tos.

La movi­li­za­ción del sábado fue con­vo­cada por el colec­tivo Gene­ra­ción Z, que reu­nió a jóve­nes y adul­tos en el cha­pi­tel de la igle­sia del Cal­va­rio para avan­zar por la calle Mata­mo­ros y lle­gar al Zócalo de Cuer­na­vaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp