CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió al Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde aseguró que la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales dan resultados positivos para garantizar la paz y tranquilidad de la población, así se ha constatado en Morelos, al trabajar en la misma línea de la estrategia federal de pacificación del Gobierno de México.

Ayer, en el estado de Veracruz, se llevó a cabo la XLVIII sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la V sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en donde el Mandatario Cuauhtémoc Blanco fue reconocido por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Durante el encuentro se presentó el informe nacional en materia de Protección Civil, en el tema de incendios forestales, Laura Velázquez informó que durante 2022 se tuvieron dos incendios de relevancia en el país, uno de ellos en Tepoztlán, Morelos, el cual inició el 22 de marzo y durante once días mil 301 brigadistas combatieron el fuego que se extendió en 165 hectáreas, poniendo en riesgo a población que habita en el Barrio de la Santa Cruz, Tierra Blanca, Xilotepec, San Juan Tlacotenco y Domingo Ocotilán.

La funcionara federal reconoció y agradeció el apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil estuvo atento a los trabajos para combatir el fuego.

Respecto a temas de seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, convocó a las y los gobernadores a trabajar en la pacificación de país, “México no está condenado a la guerra, sino a la paz”.

Consideró que para lograrlo se requiere del trabajo coordinador entre autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que los invitó a mantener las acciones de combate a la delincuencia de manera conjunta.

Tras el llamado, el Mandatario, a través de sus redes sociales, respondió, “en Morelos, trabajamos apegados a las estrategias federales de seguridad pública. Sabemos que la unión de esfuerzos y el trabajo en equipo nos fortalece como nación”.  

POR: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado