CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha beneficiado a más de 2 mil  alumnos de diferentes escuelas de la ciudad,  con acciones de concientización del cuidado del vital líquido. 
La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, precisó que  por instrucciones de la reciente  administración que encabeza el alcalde Juan Hernández Limonchi, se reforzarán  entre la comunidad estudiantil estas enseñanzas con las que se busca que las nuevas generaciones tengan una cultura de cuidado del agua, ya que cada vez es  más escasa en el mundo.
Refirió que en estas visitas, personal del Espacio de Cultura del Agua (ECA), llevan diversos talleres como: Agua para Todos, Viaje Increíble y Suma de las Partes, Dibujando a Cuidar el Agua, así como como proyección de videos educativos en el aula móvil.  
“Durante la temporada vacacional, los promotores del agua trabajaron en la creación de nuevos talleres para  enseñar el cuidado del líquido entre los estudiantes, pero continuamos con estas actividades lúdicas para crear conciencia entre los niños y niñas”, comentó la titular del SAPAC. 
Informó que durante este mes han visitado diversas instituciones entre las que se encuentran las escuelas primarias Emiliano Zapata, Juan N. Álvarez, Agustín Güemes y el Jardín de Niños Rosaura Zapata.
Con esto, el ECA busca consolidar la participación activa del sector educativo, al ser un receptor de información entre directivos, alumnos, personal docente y padres de familia. 

Temprano. Buscan fomentar en niños el uso adecuado del agua.

"En el SAPAC continuamos trabajando  en la búsqueda de estrategias que nos permitan generar  conciencia en la sociedad.” María Luisa López,  directora del SAPAC

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp