CUERNAVACA, MORELOS.- Reforzar perímetros de seguridad en zonas escolares será prioridad, afirmó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
Al llegar el primer fin de semana largo de este año, Colín López aseguró que mantendrán especial vigilancia en los planteles educativos, ya que se han presentado casos de robo en periodos vacacionales y de descanso.
"En los perímetros de zonas educativas se reforzará la vigilancia con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) para evitar que se sigan presentando los robos; desafortunadamente no tenemos tantos policías para cuidar a cada uno de los ciudadanos, pero sí podemos reforzar algunas zonas", dijo el funcionario.
Además, señaló que la creación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) han permitido fortalecer la seguridad en colonias y otras zonas, es por ello la importancia de mantener una constante comunicación con los ciudadanos.
Respecto a las quejas por dejar en libertad a las personas que han sido sorprendidas robando en escuelas o algunos comercios, el secretario de Gobierno explicó que este tema corresponde al Poder Judicial, ya que la CESP tiene la responsabilidad de detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición de la autoridad competente, el resto corresponde a otra instancia.
Por último, destacó que el Gobierno del Estado sigue trabajando para generar las condiciones de seguridad para todos sus habitantes, lo cual no ha sido una tarea sencilla, pero constantemente están buscando las estrategias que permitan terminar con la inseguridad; por ahora, se ha incrementado el robo, en sus diferentes modalidades, pero se buscará disminuir esta incidencia.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp