Cuernavaca, Morelos - El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales informó que se reforzarán las medidas sanitarias en el rastro de Cuernavaca como medida preventiva.
Luego de hechos ocurridos en varios rastros de la zona oriente de Morelos, donde se detectó carne de res contaminada con clembuterol, los encargados de la matanza de reses en la capital tiene la instrucción de reforzar las inspecciones sanitarias, dijo el funcionario. 
Recordó que en el 2019, el Ayuntamiento capitalino cerró una de las líneas de matanza de ganado bovino en el rastro de Cuernavaca por un caso de clembuterol que detectó la autoridad sanitaria del Gobierno Federal. 
Luego de ello, y de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y con los procedimientos como lo marcan la ley, se aperturó de nueva cuenta la línea de matanza. 
“Se tuvo reuniones con los productores para que ellos también tomen las medidas de seguridad, para que desde la compra de los animales ellos supervisen la procedencia de éstos”, dijo. 
Mondragón Corrales explicó que las pruebas rápidas se aplican por  muestreo, “sí sale positivo de clembuterol, el personal a cargo del rastro de Cuernavaca tiene la instrucción de no aceptar la matanza de la res”, agregó. 
“Por ahora las pruebas han salido bien y con lo que pasó en la zona oriente sobre la contaminación de reses podrían productores matar sus animales en Cuernavaca, por ello, vamos a reforzar las medidas sanitarias”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

A partir de ese momento, se planeó que en el rastro municipal, se aplicarán con mayor rigurosidad las pruebas rápidas a los animales que ingresan al rastro para su matanza”.
Efraín Mondragón Corrales, Secretario de Desarrollo Sustentable

Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp