TEMIXCO, MORELOS.- En lo que va de 2018, incrementó en Temixco el número de personas sancionadas por conducir en estado de ebriedad, por lo cual autoridades refuerzan los programas preventivos.
Luis Aguayo García, coordinador del área jurídica del programa Alcoholimetría en Temixco, mencionó que durante el fin de semana sancionaron 412 conductores.
Asimismo, aplicaron 110 pruebas, por lo cual dos personas fueron remitidas ante la autoridad competente por alterar el orden.
"Debido al número de conductores detectados bajo influjo del alcohol reforzamos el operativo", aseguró.
Aguayo García señaló que detectaron que durante los primeros seis meses de 2018 aumentó, en comparación con 2017, el número de conductores sancionados, sobre todo, durante los meses con mayor calor cuando hizo más calor.
Mencionó que debido a ello refuerzan las acciones; "estamos organizando en mesas de trabajo alternativas para controlar más la población y que no conduzca en estado de ebriedad", expresó.
Informó que una de las estrategias que implementarán en próximos meses es reforzar la campaña de prevención.
Lo anterior, mediante videos, redes sociales y trípticos en avenidas principales y parques de Temixco para orientar e invitar a la sociedad a que se abstengan de conducir bajo influjo de alcohol.

Por ser temporada con alta temperatura, la sociedad tiende a tomar más líquido; otros aprovechan para tomar alcohol." Luis Aguayo García, Coord. del área jurídica del Alcoholímetro.

Aumento. Los meses durante los cuales más conductores ebrios han sido sancionados en Temixco ha aumentado desde inicio de 2018.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp