Cuautla.- La ciudad de Cuautla enfrenta deficiencias en materia de seguridad pública, señalaron autoridades municipales, quienes precisaron que se carece de elementos policiales y cámaras de vigilancia.
Con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la ciudad y salvaguardar la integridad de sus habitantes, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, indicó que a través de la ratificación del Mando Coordinado y la policía de tránsito se pretenden estas acciones.
Lo anterior lo dio a conocer en su rueda de prensa de lunes donde destacó las deficiencias que se tienen en la ciudad en el tema de seguridad, lo que preocupa de gran manera a la población cuautlense, para lo cual, aseguró que se realizan las primeras acciones.
Indicó que se desarrollarán filtros de revisión vehicular en las entradas a la ciudad en coordinación con la Guardia Nacional, y operativos en colonias con alto índice delictivo durante la noche con la participación de la policía preventiva y la Guardia Nacional.
A ello se suma la operación de cámaras de video vigilancia y drones para la prevención de delitos; presencia policial en el primer y segundo cuadro de la ciudad, así como operativos en plazas públicas del centro.
Por otro lado, con miras en cuidar la integridad de los ciudadanos, el alcalde personalmente asistió a revisar las condiciones en las que se encuentran las rejillas de desagüe para evitar más accidentes.
Por: Guillermo Tapia
