Como parte del programa de concienciación ambiental en el municipio de Cuautla para rescatar el Área Natural protegida del Río Cuautla, niños inscritos en el Curso de Verano 20-21 plantaron árboles caducifolios sobre la ribera de este importante cauce.

Los menores del Curso de Verano que se imparte en la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’ plantaron más de 40 ejemplares sobre la ribera del río Cuautla como parte del programa de concienciación ambiental, informó la auxiliar técnico de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Anayeli Mendoza Cambray.

Además, señaló que los niños recibieron instrucción sobre cómo germina la semilla de un árbol, sobre su desarrollo y crecimiento hasta los cuidados que debe recibir para que viva por muchos años.

“La idea es lograr que los niños hagan conciencia sobre la importancia de no solo plantar un árbol, sino de brindarle los cuidados permanentes que requiere; como regarlo, abonarlo y fumigarlo, con el fin de que tengan un impacto positivo sobre el planeta y el medio ambiente”, declaró.

Las especies que plantaron los ‘chavos’ sobre los flancos del río Cuautla fueron: Guamúchil, Mezquite, Chapulixtle y Amate Amarillo. Mendoza Cambray puntualizó que tras los talleres de concienciación ambiental que se imparten en el Curso de Verano, se presentará el miércoles de la próxima semana en el Teatro ‘Narciso Mendoza’. 

Conciencia. Les enseñan la manera correcta de sembrar, desde la germinación de las semillas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado