EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Veintidós estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos, de las carreras de ingeniería industrial y diseño digital, llevaron a cabo una reforestación en la reserva estatal Sierra Monte Negro, en el  paraje los ‘Tololoches’, dentro del municipio de Emiliano Zapata.

En la reforestación participó personal, la coordinadora y el director de Ecología y Protección al medio ambiente del municipio de Emiliano Zapata, Ignacio Caspeta y Mirna Marisol Téllez, respectivamente, y de la reserva estatal Sierra Monte Negro, Fernando Álvarez.

El evento se desarrolló con los entusiastas estudiantes de la UTEZ  del grupo denominado ‘Patrulla Ambiental’

Se unió a esta campaña personal de la Dirección de Ecología y Protección al Medio ambiente, y todos se dieron a la tarea de plantar 140 árboles de las especies cuachalalate, guamúchil, tepeguaje, cazahuate y palo dulce.

Todo en el marco de las actividades de sustentabilidad que desarrolla UTEZ,  bajo el soporte del comité de gestión ambiental, en apoyo al trabajo comunitario.

La finalidad de esta reforestación es rehabilitar una sección del paraje conocido como los ‘Tololoches’, que hace algún tiempo sufrió un incendio.

Ahora con ello se abre una nueva oportunidad de vida para esa sección; en la actividad se tuvo el apoyo y respaldo de Policía Morelos. 

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado