Cuernavaca, MORELOS.- El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y el Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Municipales (SDSySP), Efraín Mondragón, inauguraron el Programa de Reforestación Urbana 2020 sobre el camellón de la Avenida Teopanzolco y de manera simultánea, en colonias como La Lagunilla, Antonio Barona, Amatitlán y Lomas del Ajonjolinar (La Isla).
Personal del Ayuntamiento, con el apoyo de la sociedad civil, llevan a cabo acciones de reforestación mediante un trabajo de vinculación que inició en junio pasado con especialistas de la UAEM, quienes trazaron los objetivos, metas y rutas estrategicas para identificar las diversas variables en cuanto a qué árboles plantar y en dónde sembrarlos.
Tras sembrar un espécimen en el sitio seleccionado por las autoridades ecológicas, el alcalde de Cuernavaca hizo referencia a que semanas atrás hubo comentarios sin fundamentos en las redes sociales, donde se criticaba el retiro de varias plántulas con plaga. Ante ello, el edil aclaró que en cada caso ha existido un dictámen de la Dirección de Parques y Jardines, para talar árboles enfermos o secos, los que de alguna forma estaban contagiando a los individuos sanos, y que esto se realizó sin atentar contra la biodiversidad.
Tras el acto, Villalobos Adán entregó reconocimientos a las empresas, organizaciones, voluntarios e integrantes de la sociedad civil participantes en la Campaña de Reforestación 2020 que concluirá con la plantación de 400 especímenes, en la avenida Teopanzolco.

Reforestación. El alcalde de Cuernavaca encabezó la actividad.

Primera fase Se sembrarán mil 200 árboles, los cuales fueron escogidos para aumentar la biodiversidad de la capital.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp