Eliminar las estrías con un tratamiento cosmético es prácticamente imposible, pero hay remedios y consejos que sí pueden ayudar a reducirlas y lo más importante ayudaa a que no aparezcan nuevas. Sigue estos consejos para terminar con esas lineas que marcan tu piel.
1. Bebe agua: así ayudarás a tu piel a mantener su nivel óptimo de hidratación y por tanto su elasticidad también lo que minimizará la aparición de nuevas estrías.
2. Exfolia regularmente tu piel con azúcar: una o dos veces por semana idealmente. El azúcar es un exfoliante natural y ayudará en el proceso de regeneración celular de tu piel, contribuyendo así a atenuar más rápidamente las estrías.
3. Aceite de ricino: se cree que es un excelente tratamiento para los problemas de piel. Se debe aplicar este aceite sobre las estrías, dando masajes durante al menos veinte minutos.
4. Aceite de oliva: aplicar el aceite de oliva caliente sobre las estrías mejorará la circulación y ayudará a atenuar las estrías.
5. Clara de huevo: las claras de huevo batidas son ricas en proteínas y aminoácidos por lo que pueden ser un buen remedio casero para tratar las estrías. Aplícalo en la zona afectada, déjalo secar y retíralo con agua.
6. Jugo de limón: el ácido cítrico puede ayudar a minimizarlas. Aplica el jugo de limón recién exprimido en la zona afectada dando un suave masaje y acláralo con agua tibia después.