CUERNAVACA, MORELOS.- La incidencia delictiva en la entidad ha disminuido en los últimos meses, y para seguir con estos resultados se reforzarán los operativos para inhibir el robo de combustible, así como en las fronteras con aquellos estados que tienen problemas delictivos.
    Así lo acordó ayer el Grupo de Coordinación Morelos, integrado por autoridades federales y estatales, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en conferencia de prensa en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
"En los últimos meses se ha logrado una importante contención y reducción de la incidencia delictiva en el estado, producto del trabajo coordinado y en equipo; para continuar con estos resultados contundentes, obtenidos gracias al trabajo conjunto de quienes integran el Grupo de Coordinación Morelos -se dieron dos acuerdos-", refirió.
De esta manera, se fortalecerán operativos para inhibir el robo de combustible, detectar tomas clandestinas de hidrocarburo y detener a personas dedicadas al robo, trasiego y venta de combustible robado en la entidad; además, se vigilará la frontera de Morelos con aquellos estados colindantes que tengan problemas de algunos hechos delictivos.
Explicó que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hay una importante contención en los últimos meses de los delitos, principalmente el homicidio doloso, el cual registra una baja de un 28.5 por ciento desde enero a diciembre del 2016, en comparación con el año 2012, es decir, 246 homicidios menos.
Quiroz Medina detalló que del 1 de enero al 11 de agosto del año en curso se han desarticulado 16 bandas criminales con 104 detenidos, 92 hombres y 12 mujeres, relacionadas con homicidio, compra y venta de droga, privación de la libertad, secuestro, violación a la ley federal de armas de uso exclusivo del ejército y extorsión.

Resultados. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, acompañado por el Gobernador Graco Ramírez y el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella, ofreció en el C5 una rueda de prensa donde se dieron a conocer logros en la lucha contra el crimen.

Acciones a seguir
El Grupo de Coordinación Morelos fortalecerá operativos contra huachicoleros y vigilará límites con otros estados.

6to lugar a nivel nacional ocupaba el homicidio doloso en 2016.

16 bandas criminales desarticuladas con 104 personas detenidas, 92 son hombres y 12 mujeres

De enero a junio del 2017
se ubica en la séptima posición en una tasa por cada
100 mil habitantes.

El Grupo de Coordinación Morelos seguirá trabajando cada día, para contener y detener a los objetivos delincuenciales que quieran dañar la vida, el patrimonio y la integridad de los morelenses. En Morelos se combate la delincuencia con policías capacitados, mejor infraestructura, inteligencia, tecnología,  y estrecha coordinación interinstitucional." Matías Quiroz, secretario de Gobierno

Actividades. Habrá una mayor vigilancia en las zonas de ductos para evitar el robo de combustible en la entidad.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp