TEMIXCO, MORELOS.- "La implementación del Alcoholímetro disminuyó el número de accidentes automovilísticos relacionados con consumo de alcohol", señaló José Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana.
Informó que, este fin de semana, aplicaron 52 pruebas y sancionaron a 38 conductores porque rebasaron el límite permitido de alcohol.
Mencionó que, en comparación con 2017, la cifra no aumentó.
Dijo que, el fin de semana, de los 38 casos positivos que resultaron durante las pruebas de Alcoholímetro, el 40 por ciento de los conductores era conformado por jóvenes de entre 25 y 30 años.
Ayala Martínez mencionó que trabajan conjuntamente con operativos del programa de concientización, mediante trípticos que son distribuidas en plazas comerciales, centros turísticos y mercados municipales para que conductores conozcan las consecuencias que trae conducir bajo influjo del alcohol.
Señaló que durante las vacaciones, periodos de asueto y fines de semana largos, el número de sancionados varía.
"A pesar de que en estas fechas aumenta el número de visitantes, las cifras no se disparan y se mantienen en el mismo rango", expresó José Ayala.
El funcionario municipal reconoció que, en 2016, la Policía de Tránsito reportó entre 20 y 25 accidentes automovilísticos relacionados con consumo de alcohol.
Luego de la implementación del Alcoholímetro, ha disminuido el número de percances hasta 70 por ciento.

Hemos notado disminución en el número de conductores sancionados, lo cual demuestra que las personas que salen a divertirse y consumen alcohol son mas conscientes." José Ayala Martínez, Dir. de Prevención del Delito.

Permanente. Tras la implementación del Alcoholímetro en periodo vacacional, en Temixco no ha sido rebasada la cifra de accidentes automovilísticos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp