Cuernavaca, MORELOS.- El apoyo para el trámite de visas para viajar a Estados Unidos es una de las principales peticiones a la Comisión de Atención a Migrantes, informó su presidenta, la diputada Leticia Beltrán Caballero.
     Dijo que en estos momentos es cuando más apoyo necesitan los morelenses que viven en Estados Unidos, pues se sienten vulnerables ante las políticas migratorias y las acciones en su contra.
"Es necesario ser solidarios con ellos, que sepan que no están solos, y desde el Congreso del Estado estamos atentos y dando seguimiento a sus peticiones. En el último mes apoyamos con la asesoría en el trámite de la aplicación de 42 visas ante la Embajada de Estados Unidos", señaló la diputada.
Detalló dos fueron de carácter humanitario y cinco para la banda "Citlalli" de Tepoztlán, que participó en la segunda edición del Carnaval de Chinelos de Chicago.
Además, indicó que se trabaja en la planeación de los recorridos que se realizarán en las próximas semanas a los consulados de Dallas, Illinois, Phoenix y San Bernardino, en donde se implementará un programa para protección y recibimiento de estudiantes morelenses.
Explicó que en estas ciudades se concentra un alto número de morelenses, por lo que es importante tener acercamiento con ellos.
"Es importante ayudar a los connacionales, pero también hay que cuidar y proteger a los de casa, por ello continuaremos con la ayuda para quienes viven en la entidad, en especial a los niños y adolescente", agregó.
En eset sentido, se realizará la Copa Tejalpa 2017 y el Mundialito,  torneos de futbol con los que se buscan incidir favorablemente a través del deporte".

Es necesario ser solidarios con ellos, que sepan que no están solos, y desde el Congreso estamos atentos y dando seguimiento a sus peticiones. En el último mes apoyamos con la asesoría en el trámite de (...) 42 visas." Leticia Beltrán, Pdta. de Asuntos Migratorios

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp