Cuautla.- Reestructuración de la deuda que enfrenta el Ayuntamiento de Cuautla permitirá realizar obra pública en este trienio y aminorar la grave situación financiera del municipio, señaló el alcalde Rodrigo Arredondo López. 

El edil indicó que no se está solicitando recurso económico nuevo, sino más bien, de los 142 millones de pesos que ya debe el ayuntamiento, se alargue en un poco más de tiempo para que se pueda liberar flujos efectivos. 

“Con ello se pretende que haya recurso para que podamos dar más servicios y obras a la ciudad y a la población. Pasar de 10 años que se tiene de deuda a mayor tiempo, para tener un margen de recurso para estas acciones”, declaró el alcalde. 

En ese sentido, resaltó que esto también ayudaría a las siguientes administraciones para aminorar la carga financiera, y les permitiría atender servicios y obras. 

Lo anterior como parte de las acciones de reestructuración que pretende la comuna cuautlense para hacer frente a la situación económica complicada que recibió la actual administración municipal, a consecuencia de anteriores gobiernos locales.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp