Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada de Delitos Diversos en el municipio de Puente de Ixtla recuperaron la noche de este jueves una minivan adquirida de manera fraudulenta en el municipio de Amacuzac, la cual se ofrecía a la venta a través de redes sociales desde la Ciudad de México (CDMX).

La colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y su símil en la CDMX permitió la recuperación del vehículo marca Chrysler, tipo Town&Country, modelo 2008, color azul, con placas del estado de Chihuahua, reportado como objeto de fraude.

De acuerdo con la persona víctima, Alberto “N”, de 42 años de edad, habitante del municipio de Mazatepec, el 21 de agosto de este año realizó la operación de compra-venta de su camioneta Chrysler Town&Country, cerrando el trato en la localidad de Amacuzac.

Alberto “N” señaló que el pago por el automotor se le hizo mediante cheque depositado en una institución bancaria, donde se le informó que podría ser cobrado tres días después, pero cumplido el plazo personal del banco le confirmó que el documento contable no tenía fondos.

Por esta razón, la persona víctima acudió a la agencia del Ministerio Público de Puente de Ixtla, donde se inició la querella por el delito de fraude genérico.

Iniciadas las investigaciones, las cuales contaron con la participación activa de la víctima, se constató que la Town&Country estaba siendo ofertada en la Ciudad de México, a través de redes sociales.

La noche de este jueves, elementos de la AIC se trasladaron a la calle Berlín de la colonia Olímpica, en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, donde encontraron varada la camioneta sobre la vía pública, la cual aseguraron para trasladar a la Fiscalía Regional Sur Poniente, en el municipio de Jojutla, para continuar con las investigaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp