La Guardia Nacional encontró hoy parte de las 7 millones de balas que fueron robadas por un comando en Guanajuato, y que habían sido producidas por Industrias Tecnos, ubicada en Cuernavaca, reportaron autoridades de ese estado.

De acuerdo con la Guardia Nacional, fue localizado en San Luis de La Paz un remolque a punto de colapsar cargado con cajas de cartuchos útiles.

Según información preliminar, dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad. Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición”, informó.

El asalto ocurrió la madrugada del miércoles pasado, cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, también conocida como Aguila Ammunition, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en Cuernavaca, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, ubicado en el noreste de Guanajuato.

Un comando interceptó los vehículos y desprendió sus respectivos remolques que contenían 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres.

Los cartuchos robados corresponden a los calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug.

Posteriormente, fueron remolcados en otras unidades.

"Es el robo de cartuchos, que yo tengo conocimiento, más cuantioso”, afirmó en su momento el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, en entrevista con medios de comunicación.

Las autoridades de Guanajuato ya habían obtenido algunas trayectorias que siguieron los sujetos tras el atraco.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado