Los Testigos de Jehová celebran la Conmemoración, fecha que tiene como propósito recordar de manera solemne la muerte de Jesús.
Mientras en la religión católica se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, con los Testigos de Jehová tiene un evento llamado Conmemoración, el cual inicia y termina con una canción y una oración ofrecida por un ministro; el rasgo más distintivo es un discurso que repasa la importancia de la muerte de Jesús y de cómo puede beneficiar a la población lo que Dios y Cristo hicieron por la humanidad.
Los Testigos de Jehová son un grupo religioso que adoran a Jehová Dios y promueven activamente la educación bíblica a través de diversos métodos de predicación. Este grupo está activo en 239 países y territorios de todo el mundo.
Para los Testigos de Jehová la celebración de la Conmemoración tiene el propósito de recordar solemnemente su muerte. Esto está en armonía con el mandato que Jesús dio a sus discípulos, por lo que observan esta fecha como el aniversario de su muerte de acuerdo al calendario bíblico lunar.
