AYALA, MORELOS.- Se compromete el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a gestionar y apoyar al campo de Morelos, al refrendar los ideales de la lucha campesina, durante la conmemoración del CVIII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala. 

En el Pabellón Zapata, dentro del municipio de Ayala, el Mandatario estatal, acompañado de autoridades federales y municipales, señaló que en esta fecha tan importante para el país, que marca parte de la lucha agraria, en Morelos se apuesta a este sector para apoyar y detonar sus posibilidades de crecimiento. 

“En el marco del 108 aniversario de Plan de Ayala refrendamos nuestro compromiso de alcanzar la igualdad y acabar con todo el abuso del poder honrando la lucha del General Emiliano Zapata”, destacó Blanco Bravo. 

“Nuestro campo y los productores son prioridad para esta administración nuestro apoyo absoluto al campo como se lo sé manifestado, vamos a dignificar la labor que realizan hombres y mujeres para sacar adelante a sus familiares”, enfatizó. 

En este acto dijo que se ha reunido con grupos y sectores del campo con quienes se ha abordado el tema de recursos, a quienes aseguró les afirmó que no están solos y que se tienen compromiso con la gente del campo. 

En la ceremonia, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, precisó que la política del gobierno estatal de brindar las garantías al sector agrícola y Pecuario de Morelos, por ello la implementación de diversos programas que coadyuven a mejor la producción campesina. 

Durante la actividad cívica, estuvieron presentes Rogelio Plasencia de la asociación Asurco; Tiburcio zapata, nieto de Emiliano Zapata; representantes de la 24 Zona Militar; la diputada federal, Brenda espinosa López; y el alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía.

En este acto hizo uso de la voz Humberto Sandoval Zamora, representante del Consejo Agrario Permanente, quien manifestó el respaldo de las organizaciones campesinas hacia el trabajo que realiza el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco para buscar mejores alternativas para el campo. 

 

Guillermo Tapia 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp