Ayala, Morelos.- Autoridades y el pueblo de Ayala conmemoraron el 143 Aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata Salazar; entregaron galardones y reconocimientos al sector agropecuario en Morelos. 
Autoridades del gobierno estatal y de los poderes Legislativo y Judicial, así como núcleos agrarios y ayuntamientos, participaron en el evento con motivo del natalicio del general, en la ‘Casa y Museo de Emiliano Zapata Salazar’, en la localidad de Anenecuilco, Ayala. 
La ceremonia fue encabezada por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien resaltó que, en el estado de Morelos, “los ideales y la lucha por los más desprotegidos no se olvidan”, y que el general Emiliano Zapata dejó un gran legado. 
“En representación del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, saludo al pueblo de Anenecuilco, tierra de héroes. Los invito a que no olvidemos a Zapata, su imagen es el vivo recuerdo de que el trabajo no ha terminado, no le perdamos el amor a nuestras tierras de Morelos”, declaró. 

entrega de Galardón
La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, mencionó que a través de una convocatoria se reconoce a personajes en diferentes áreas de participación como: Publicaciones e investigaciones en materia agropecuaria, producción agropecuaria, industrialización y exportación en materia agropecuaria y mérito agrario. 
En la ceremonia donde participaron miembros del gabinete estatal, autoridades de la 24 Zona Militar y del gobierno municipal de Ayala, se montó una guardia de honor para el ‘Caudillo del sur’, además de entonar el Himno Agrarista. 
La medalla ‘Emiliano Zapata Salazar’ fue entregada para Publicaciones e Investigaciones en Materia Agropecuaria, a Eliud Pérez Méndez; Producción Agropecuaria, Rogelio Plascencia Barrero; Mérito Agrario, Isaac Barrera López; Industrialización y Exportación en Materia Agropecuaria, Raymundo Rodríguez Riego. 
Los diplomas fueron en la categoría de Publicaciones e Investigaciones en Materia Agropecuaria: Narciso Vergara Ávila, Uriel Mauricio Valdez Espinoza, Tania Indira Portillo Ayala, Esteban Vergara Sánchez y Liliana Aguilar Marcelino. Mientras que, en Producción Agropecuaria, el documento fue recibido por CONAPLOR S.P.R. DE R. L., Gerardo Gómez Cerón y/o Granja Lechera “Valery Holstein”, y Martha Janeth Pizaña Castillo. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado