CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de este martes, la Comisión Estatal de Seguridad Pública iniciará recorridos en los municipios de Morelos, a fin de conocer los hechos delictivos que afectan de manera particular en cada localidad e implementar las estrategias necesarias.
El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de dicha dependencia explicó que es una instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que junto con otros funcionarios estarán recorriendo los municipios y analizar la problemática que hay en cada uno de ellos.
“Es un compromiso que asumo yo de empezar a viajar a los municipios,  es una instrucción que me dio el gobernador y yo empiezo este martes a viajar e ir a atender la problemática de cada uno de ellos, porque cada uno de ellos tiene una problemática diferente”, indicó.

REDISTRIBUIRÁN  CÁMARAS DEL C5
El comisionado puntualizó que habrá una redistribución y redireccionamiento de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), después de detectar que hay hasta cuatro en un solo poste y así no funcionan.
  Dijo que actualmente trabajan mil ocho cámaras del C5 y 700 que son de la iniciativa privada, pero que están conectadas a estas instalaciones, sin embargo, debe hacerse una redistribución de las mismas a fin de tener los resultados que se necesitan.
“Lo que faltaron fueron postes, hay hasta cuatro cámaras en un mismo poste, creemos que pues no funciona así, cuando mucho debe de haber una si es de 360 grados, si son fijas y tienen un arco de 60 grados a lo mejor si tener dos o hasta tres cuando son lugares sensibles y con tráfico de personas” aseguró.

"Me va acompañar el secretario de Gobierno; es la instrucción que tenemos del señor Gobernador, de irnos adentrando poco a poco en cada municipio.” José A. Ortiz Guarneros,  comisionado estatal de Seguridad Pública

Acuerdos. El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, hizo también acuerdos con los diputados locales.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp