CUERNAVACA, MORELOS.- La mayoría de autoridades de planteles de secundaria han optado por modificar el horario de entrada para evitar exponer a los alumnos a baja
temperatura.
Autoridades del IEBEM ratificaron que hay flexibilidad en hora de entrada y uso de prendas diferentes al uniforme escolar.
Debido a la baja temperatura durante los últimos días en el Estado de Morelos en las escuelas que tienen horario de entrada más temprano las autoridades decidieron modificarlo para que los alumnos ingresen una hora más tarde.
Luego del llamado que hizo el director de Educación Secundaria del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a directores para tomar la decisión, en acuerdo con padres de familia, acerca del cambio de horario, en muchos de los centros escolares implementan la medida de ingresar más tarde.
Resaltó que la finalidad es exponer lo menos posible a los estudiantes y evitar enfermedades respiratorias entre la comunidad escolar.
Enfatizó que hay flexibilidad para usar otras prendas abrigadoras, además del uniforme.

La mayoría del nivel secundaria ha optado cambiar el horario de entrada, en el entendido de que tienen una hora de ingreso más temprana y a ellos les afecta más el frío de la temporada." Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM.

Ingreso. Los adolescentes pueden ir con ropa más abrigadora diferente al color y tipo del uniforme escolar, pues la autoridad educativa pretende no exponerlos a enfermedades respiratorias por la baja temperatura.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp