Cuautla.- Comités de vigilancia Vecinal del municipio de Cuautla recibieron la exposición y capacitación por parte de la Academia Estatal de estudios superiores en seguridad. 

Lo anterior, con el fin de conocer y dar respuesta a las inquietudes de la población con respecto a la profesionalización y la labor que desempeña el cuerpo policíaco en el municipio y el Estado. 

La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana realizó un recorrido con los representantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES) en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Computo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos. 

El objetivo es atestiguar la atención directa, que brindan a la ciudadanía, mediante los servicios de emergencia, con apoyo de plataformas tecnológicas en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

“Con estas acciones se reafirma compromiso con la ciudadanía de contar con policías capacitados, en constante preparación académica, para brindar mayor seguridad y confianza a la población, se suma la colaboración y coordinación de la Comisión Estatal de Seguridad y los COMVIVES, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas como “Segurichat”, para prevenir los delitos en las colonias del municipio”, señalaron las autoridades. 

En el recorrido por la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad que dirige Miriam Mireles Toledo, los representantes vecinales fueron recibidos por la directora general del Centro Estatal de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruíz quienes visitaron el plantel para conocer la profesionalización de los policías.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp