Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez recorrió dos escuelas primarias en el municipio de Cuernavaca para garantizar el buen estado de dichas infraestructuras y así evitar riesgos, luego del sismo de 8.2 grados que se percibió en la entidad la noche del jueves.

Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Educación, la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de Obras Públicas, el mandatario estatal instruyó atender cada una de las peticiones que ayer hicieron los directivos y padres de familia de las primarias "Felipe Neri" y "Universo 2000".

Al respecto, Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de Obra de la Secretaría de Obras expuso que en el caso de la escuela "Universo 2000", localizada en la colonia Universo, se llevará a cabo la construcción de una barda la cual cayó por la lluvia.

"Vamos a tomar las precauciones para que no vuelva a suceder una situación que originó la causa de la misma, es decir, vamos a hacer una boca de tormenta y vamos a encauzar las aguas que llegan por la topografía misma a esa punto", manifestó.

Continúa inspección

En tanto, el coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, refirió que tras el sismo llevaron a cabo estas revisiones, por lo que en la primaria "Felipe Neri" estarán retirado algunos árboles que ponen en riesgo a los alumnos.

Tras verificar dos primarias de Cuernavaca, autoridades de Educación y Obras Públicas se dirigieron a Tepoztlán para continuar con la inspección de más planteles educativos y detectar posibles riesgos. i

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp