compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En seguimiento a los recorridos de supervisión médica y administrativa que la delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha venido realizando a lo largo de primer semestre del año, el delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, en compañía de la diputada federal Rosalina Mazari Espín y su equipo de trabajo, recorrió y atendió las peticiones de la derechohabiencia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 de Puente de Ixtla.
El delegado del IMSS se hizo acompañar también por Grisell González García, coordinadora de Vinculación con el Congreso de la Unión, de la Dirección de Vinculación Institucional del IMSS, así como integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, Jorge Porthoz López Escalera, jefe delegacional de Servicios Administrativos; María del Carmen Uribe, jefa de Servicios de Desarrollo de Personal, así como de Rodolfo Andrade Ortega, jefe de servicios Médicos.
Vázquez Zárate informó que el pasado mes de abril el director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa realizó una gira de trabajo por la zona sur en donde anunció inversiones por 150 millones de pesos para mejoras del servicio médico que incluyen las áreas de consulta externa, urgencias y sanitarios del Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec, este programa iniciará con las obras de ampliación y remodelación en la zona sur de la entidad. Cabe señalar que las mejoras se harán también en la Unidad de Medicina Familiar de Yautepec, así como la ampliación y remodelación del área de urgencias de los hospitales generales de zona de Cuautla y la remodelación de ocho quirófanos del Hospital General Regional de Cuernavaca.
El delegado estatal comprobó personalmente la operatividad de la Iniciativa UNIFILA, pacientes sin cita, que tiene como objetivo atender a aquellos pacientes espontáneos en un consultorio que cuente con espacio disponible, en el menor tiempo posible, y con ello mejorar la calidad y calidez en el servicio a los derechohabientes de la zona sur.

Capacidad
La UMF No. 6, cuenta con una población adscrita de 14 mil 217, cabe destacar que en un día típico se otorgan 95 consultas de medicina familiar y 33 urgencias.

Encomienda
La encomienda al área médica está encaminada a la mejora en la calidad y calidez de los servicios, el fortalecimiento financiero y la simplificación y digitalización de trámites.

Revisión a:
Cobertura médica y de personal administrativo, nivel de operatividad del personal, orden y limpieza del inmueble, niveles de abasto de medicamentos, control y surtimiento de recetas, entre otras áreas.

Compromiso
Gestiones para reforzar las plantillas en las próximas semanas.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]