Con motivo al inicio de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil 2020, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una caravana de vehículos de emergencia en la zona metropolitana del estado.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que esta caravana tiene la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la cultura de la prevención y autoprotección ante una contingencia.

En la caravana se contó con la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Servicios de Salud de Morelos (SSM), Heroico Cuerpo de Bomberos de Temixco, grupo voluntario Safety and Rescue, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro de Control de Emergencias CIVAC y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Clement Gallardo explicó que la caravana incluyó un total de 28 vehículos de los cuerpos de emergencia, iniciando en las instalaciones del 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24va Zona Militar y concluyendo en el centro de Cuernavaca.

Así mismo, como acto conmemorativo a los sismos de 1985 y 2017, los vehículos hicieron uso de luces y sirenas en un acto de homenaje y agradecimiento a todos aquellos que brindaron su apoyo en los hechos ocurridos.

Finalmente, el titular de la CEPCM, agradeció públicamente la disponibilidad y el servicio constructivo de los participantes en este acto simbólico e hizo un llamado a mantener el trabajo coordinado que se ha mantenido en beneficio de los morelenses.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp