YAUTEPEC, MORELOS.- “La construcción de la universidad de Yautepec ha avanzado 80 por ciento”, informaron autoridades locales; agregaron que gestionarán recurso para culminarla.

Tras haber recorrido la obra, en Yautepec, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez dijo que resta poco para concluir la primera etapa, gracias a recurso municipal.

Explicó que llevan a cabo el colado de la segunda planta, obra que, dijo, cumplirá la norma de calidad para edificios que sirven como centro de estudio.

“Albergará muchos jóvenes, los cuales cursarán estudios superiores en el municipio. Será una obra que pasará a la historia por tener inversión totalmente municipal, con recurso de la ciudadanía, porque hemos apostado por la educación”, puntualizó el edil.

Destacó que es un proyecto amplio, pues la zona para edificarlo tiene espacio suficiente para continuar proyectos de obra, ampliar y adaptar el centro universitario.

Alonso Gutiérrez declaró que “no todo se les debe dejar a las autoridades federales y estatales”, también los municipios deben implementar mecanismos para invertir recurso en obras de gran impacto, que beneficien a la población, como el sector juvenil. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp