Emiliano Zapata, MORELOS.- Morelos cuenta con un modelo de seguridad eficaz, que sirve a la gente y es merecedor de ser replicado en el país, afirmó el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro.
"El modelo más claro de cómo sí es benéfico para la sociedad el Mando Único, es el caso de Morelos", puntualizó Rosas Aispuro, en visita al estado para conocer el funcionamiento del C5 y el modelo de seguridad que se aplica.
Rosas Aispuro reconoció que el C5 de Morelos cuenta con todos los elementos para detectar, prevenir y perseguir a los delincuentes, "es un instrumento muy importante para que el Ministerio Público pueda llevar una investigación puntual".
Recordó que en Durango ya se cuenta con un C5, sin embargo, con la experiencia con la que se cuenta en Morelos, se podrá mejorar el trabajo de inteligencia  en su estado.
Lamentó que el debate sobre el tema del Mando Único pase por intereses de municipios; manifestó que es mejor tener una policía única para bajar los índices delictivos, "como pasa en Morelos, esto es producto de las políticas que se han diseñado en materia de seguridad, tanto en la parte de prevención y la persecución de estos".
Por su parte, Graco Ramírez comentó que en Morelos se pasará a la segunda etapa en materia de seguridad; el Mando Único se transformará a Policía Estatal Única, así como de la Seguridad Pública a la Seguridad Ciudadana, mediante la construcción de Comités Vecinales de Vigilancia, la instalación de Alarmas Vecinales directamente al C5, así como la colocación de uno a dos policías en los polígonos que está distribuido el territorio.
"Esto será un cambio cualitativo en la seguridad pública porque existirá un vínculo entre la ciudadanía y los policías capacitados para poder actuar", concluyó.

Recorrido. El gobernador electo de Durango visitó el C5 a invitación del mandatario de Morelos, Graco Ramírez.

Resultados
José Rosas Aispuro reconoció en el C5 una herramienta fundamental para la seguridad y procuración de justicia.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp