Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) entregaron reconocimientos a 52 estudiantes por su destacado desempeño académico y deportivo durante el ciclo escolar 2016 – 2017.

Las alumnas y los alumnos sobresalieron al contar con un promedio de diez en las olimpiadas del conocimiento de los ámbitos nacional y estatal, en los concursos internos del Cobaem, además por su participación en diversas disciplinas deportivas.

A nombre del alumnado, Leslie Lizbeth Rodríguez Ortiz, del Plantel 01 Cuernavaca, quien obtuvo el tercer lugar en el XXIII Certamen Nacional de Oratoria y Debate, agradeció a la distinción, además de asegurar que como jóvenes seguirán esforzándose para alcanzar sus metas con disciplina y tenacidad.

La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, destacó que este reconocimiento a su desempeño académico y deportivo forma parte de los objetivos de la educación que es  transformar la vida.

Señaló que siempre va a triunfar el estudiante que no olvida que tiene una familia que se sacrifica todos los días para que estudien, que tienen docentes que se preparan y se capacitan para ser inspiración y ejemplo,  por lo que los exhortó a redoblar el esfuerzo para alcanzar sus metas.

En tanto, Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem, aseguró que cada uno de los 12 mil 750 jóvenes que integran la matrícula son excelentes alumnos, "y tenemos aquí -dijo- la representación de 55 estudiantes, los que a lo largo de casi tres años han destacado en la parte de excelencia académica, deportiva, olimpiadas del conocimiento, concursos estatales y nacionales.

"En el Colegio de Bachilleres estamos convencidos de que nuestros estudiantes requieren de conocimientos y habilidades que les permitan el desarrollo de competencias que les permitan enfrentar el nivel superior y la vida misma de mejor manera por lo que seguiremos en la formación de una juventud culta y productiva", agregó.

En este sentido, Pamela Ripley Landa, Israel Reyes de la Rosa y Takeshi Sakai también fueron reconocidos por las autoridades por su destacado desarrollo profesional.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp