Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, hombres y mujeres brigadistas fueron reconocidos por su tenacidad, valentía, compañerismo y amor por los bosques y selvas de Morelos, a través de los que conforman el Mando Unificado de Incendios Forestales. 
En un evento que congregó a combatientes oficiales estatales, federales, de la comunidad y organizaciones de la sociedad civil, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, entregó a través de un mensaje su agradecimiento. 
El funcionario destacó las acciones que los integrantes del Mando realizaron en la temporada de incendios forestales 2022, donde fueron atendidos 209 incidentes que afectaron una superficie de mil 689 hectáreas en 21 municipios, principalmente en Tepoztlán, Tlalnepantla, Huitzilac, Yautepec y Ayala, entre otros. 
trabajaron 
29 brigadas
Añadió que en esta temporada se conformaron 29 brigadas oficiales del Mando Unificado, el cual sumó un total de 321 elementos, entre combatientes y personal técnico. 
José Luis Galindo señaló que, en conjunto con las brigadas oficiales y rurales de manejo del fuego, la SDS ha realizado cerca de 16 kilómetros de construcción de brechas cortafuego y ocho kilómetros más se han rehabilitado, además de dos kilómetros de línea negra y casi 56 hectáreas de quema controlada.
Como gratitud a su compromiso en la prevención y combate de incendios, el Mando Unificado de Manejo del Fuego encabezado por SDS, Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), entregaron reconocimientos a los representantes de las distintas brigadas oficiales, comunitarios y de la sociedad civil.
Después se le hará llegar el reconocimiento a cada elemento, personalizado. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp