Tras el protocolo del festejo y el anuncio de la nueva inversión, en rueda de prensa, el representante del Grupo Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar, hizo un reconocimiento público al jefe del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez, por el abastecimiento de gas natural, con la construcción del gasoducto y la termoeléctrica en la región oriente.
El gas natural es un factor que abona de manera importante a la competitividad de la industria del vidrio; es el mejor combustible no sólo porque mejora los costos de producción, sino porque es amigable con el medio ambiente, dijo.
"Gracias al gobernador ya tenemos el gas natural que es un elemento muy importante para la competitividad, porque para hacer vidrios, se necesita mucha energía (…)", expresó.
El director de la planta, Juan José Vilatela, precisó que con el uso de gas en la producción, el ahorro en el costo de energía será de 30%, y la reducción de CO2 al ambiente, del 25% .
Mientras que, con la ampliación de la línea Saint-Gobain Glass, la empresa generará 50 nuevos empleos directos especializados, entre los que se encuentran ingenieros que serán capacitados directamente en las plantas de la firma, en Francia.
Resaltó que hace 15 años, la empresa dependía de mano de obra extranjera, pero hoy la planta laboral se compone exclusivamente de mano de obra mexicana, altamente calificada por su capacidad y desarrollo tecnológico.

Conferencia. Pierre-André de Chalendar, presidente Saint-Gobain, reconoce al Gobernador Graco Ramírez la construcción del gasoducto.


Por Antonieta Sánchez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp