EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2020 y recibió el respaldo del gremio.

Hasta ayer, el Mandatario estatal celebró con las y los enfermeros de Morelos debido a que el p6 de enero no se pudo porque el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira de trabajo por la entidad.

“Son ustedes ángeles guardianes cuando la vida de una persona se ve comprometida. Mi reconocimiento sincero y con todo el corazón. En sus manos la salud de los morelenses está en buen resguardo”, dijo el Mandatario 

Agradeció por la noble labor que realizan cuatro mil 223 enfermeras y enfermeros y afirmó que para su gobierno la salud es una prioridad por lo que pidió al secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas realizar un diagnóstico de los hospitales y resolver las necesidades y la problemática que enfrentan.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 19 mujeres y hombres por su compromiso en su trabajo. 

Además, se entregó el Reconocimiento Estatal al Humanismo y Desempeño de Enfermería “Isabel Hernández Tezoquipa” a Erika Conde, Paola Ortega y Rosa María Fernández.

Por su parte, María Leticia Nieto, jefa de Servicios de Tococirugía del Hospital General de Cuernavaca, a nombre del personal de Enfermería aseguró que están listos para continuar trabajando a favor de los morelenses y también brindó al Gobernador el respaldo del gremio, asegurando que se requieren de múltiples apoyos para seguir contribuyendo en el cuidado de la salud de los pacientes. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com