Cuernavaca, Morelos.- Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá reconocimiento de parte del Festival Nacional de Cine, por su documental náhuatl que aborda la problemática sobre la contaminación del agua en el estado.
Luis Enrique Cruz Trujillo, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) y de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la UAEM es autor del documental "Atl Chipactli" traducido del náhuatl como "Agua Pura".
Este largometraje recibirá un reconocimiento en el "Festival de Cine Rodante de la Costa Chica",  como el mejor documental nacional en la categoría Amateur, el 10 de febrero en Acapulco, Guerrero.

Problema social
"Atl Chipactli aborda la problemática de la contaminación del agua, su uso inadecuado y la explotación del líquido, principalmente en el estado de Morelos, en el cual se muestra el punto de vista de los científicos y de la sociedad, se busca crear conciencia para disminuir la contaminación y el mal uso del vital líquido", explicó Luis Enrique.
Para la creación de Atl Chipactli, Cruz Trujillo señaló que también participaron estudiantes del taller de divulgación del conocimiento científico que él imparte en la Facultad de Ciencias Biológicas.
"Donde buscamos que a través de materiales audiovisuales se difundan temas que tienen que ver con las ciencias biológicas, con lenguaje claro y accesible, además de promover el cuidado por el medio ambiente", señala.
La convocatoria a este festival, refirió el docente, se dio a conocer en octubre pasado, por lo que decidieron inscribir el documental y como resultado se obtuvo el primer lugar en la categoría Amateur.

Difusión. A Luis Enrique Cruz interesa divulgación de temas  para promover el cuidado del medio ambiente.

Atl Chipactli aborda la problemática de la contaminación del agua, su uso inadecuado y la explotación del líquido, principalmente en el estado de Morelos, en el cual se muestra el punto de vista de los científicos y de la sociedad." Luis Enrique Cruz, docente de FCB

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp